Para ayudar a los jóvenes a cumplir su sueño, el Estado les ofrece varias ayudas para sus estudios. Estas ayudas permiten a los estudiantes financiar sus estudios. Además, con esto pueden comprar todos los materiales necesarios. Las tasas escolares, los libros, los ordenadores... forman parte de las obligaciones de los estudiantes. Para paliar estos gastos, el Estado les ofrece varias ayudas en diversos sectores. Entonces, ¿cuáles son las ayudas para apoyar a los jóvenes en sus estudios?
Ayuda financiera
¿Quiere estudiar en una universidad importante o sólo quiere entrar en la universidad? Si es así, es el momento de elegir el que más le guste. Actualmente, las ayudas estatales a los estudiantes permiten a los jóvenes trazar su futuro sin miedo.
Para ayudarle, le ofrece una beca Crous. Esta oferta está dedicada a las personas que provienen de una familia modesta. Pero, para beneficiarse de esta ayuda, debe cumplir los criterios requeridos. Para conseguir esta beca, tiene que aportar la renta familiar y también tiene que ser menor de 28 años.
Además de la beca Crous, también puede obtener la beca por méritos. Esta oferta está destinada a los jóvenes estudiantes que han tenido una mención muy buena en el Bachillerato. Por ello, puede beneficiarse de esta ayuda durante 3 años. Pero, en caso de que no muestre ningún entusiasmo, el pago puede detenerse en cualquier momento.
Ayuda para pagar el alojamiento
Para ayudarle, el Crous ofrece salas que pueden satisfacer las necesidades de los estudiantes. Además, cada estudiante puede beneficiarse del APL o de la Ayuda Personal a la Vivienda que paga la Caja de Asignaciones Familiares.
La ayuda a la vivienda no depende de los ingresos de los padres, sino del nivel de recursos del estudiante en cuestión. Así, el importe de la financiación puede variar en función del precio del alquiler y de la renta. Esta ayuda será para usted, si no es becario.
Una ayuda específica
¿Se encuentra en una situación crítica? Si es así, pida ayuda específica al Crous. En situaciones delicadas, pueden hacerse cargo de su asignación durante todo el año.
También puede obtener una ayuda única que puede combinarse con una beca o una asignación anual. Esto le permitirá continuar sus estudios en caso de que se produzca una situación grave durante el año académico. Esta ayuda se paga sólo una vez al año.
Esta ayuda se ofrece previo acuerdo del director del Crous tras la solicitud presentada. También puede tener una ayuda bastante excepcional si su situación está muy bien justificada.